Prorrogan el cierre de fronteras con países donde circulan nuevas cepas de coronavirus

Política 02/02/2021 Redacción Redacción
Vuelos internacionales
El gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras con Estados Unidos, Europa, Brasil y México.

Este lunes se restringieron en Argentina la cantidad de vuelos internacionales hacia y desde una serie de países, donde actualmente circulan nuevas variantes del COVID-19 y los contagios están en alza. 

Por medio de la Decisión Administrativa 44/2021, el gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras con Estados Unidos, Europa, Brasil y México al menos hasta el 28 de febrero para quienes quieran ingresar a territorio argentino.

La medida, según se explica en el Boletín Oficial, se toma “ante el nuevo linaje de la secuenciación de muestras locales”, sobre todo en Reino Unido e Irlanda del Norte.

Los organismos a cargo son la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) y los ministerios de Transporte y Salud, que coordinarán los nuevos cronogramas de vuelos y cantidad de pasajeros en condiciones de ingresar paulatina y diariamente al país.

Para EE.UU, México y Europa se limita el ingreso al país reduciendo las frecuencias en un 30%, mientras que Brasil un 50%.

Se recomienda, a su vez, que las personas mayores de 60 años difieran sus viajes en caso de que no respondan al desarrollo de una actividad esencial.

Te puede interesar
Lo más visto