





Este lunes se restringieron en Argentina la cantidad de vuelos internacionales hacia y desde una serie de países, donde actualmente circulan nuevas variantes del COVID-19 y los contagios están en alza.
Por medio de la Decisión Administrativa 44/2021, el gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras con Estados Unidos, Europa, Brasil y México al menos hasta el 28 de febrero para quienes quieran ingresar a territorio argentino.
La medida, según se explica en el Boletín Oficial, se toma “ante el nuevo linaje de la secuenciación de muestras locales”, sobre todo en Reino Unido e Irlanda del Norte.
Los organismos a cargo son la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) y los ministerios de Transporte y Salud, que coordinarán los nuevos cronogramas de vuelos y cantidad de pasajeros en condiciones de ingresar paulatina y diariamente al país.
Para EE.UU, México y Europa se limita el ingreso al país reduciendo las frecuencias en un 30%, mientras que Brasil un 50%.
Se recomienda, a su vez, que las personas mayores de 60 años difieran sus viajes en caso de que no respondan al desarrollo de una actividad esencial.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



