Prorrogan el cierre de fronteras con países donde circulan nuevas cepas de coronavirus

Política 02 de febrero de 2021 Por Redacción
Vuelos internacionales
El gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras con Estados Unidos, Europa, Brasil y México.

Este lunes se restringieron en Argentina la cantidad de vuelos internacionales hacia y desde una serie de países, donde actualmente circulan nuevas variantes del COVID-19 y los contagios están en alza. 

Por medio de la Decisión Administrativa 44/2021, el gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras con Estados Unidos, Europa, Brasil y México al menos hasta el 28 de febrero para quienes quieran ingresar a territorio argentino.

La medida, según se explica en el Boletín Oficial, se toma “ante el nuevo linaje de la secuenciación de muestras locales”, sobre todo en Reino Unido e Irlanda del Norte.

Los organismos a cargo son la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) y los ministerios de Transporte y Salud, que coordinarán los nuevos cronogramas de vuelos y cantidad de pasajeros en condiciones de ingresar paulatina y diariamente al país.

Para EE.UU, México y Europa se limita el ingreso al país reduciendo las frecuencias en un 30%, mientras que Brasil un 50%.

Se recomienda, a su vez, que las personas mayores de 60 años difieran sus viajes en caso de que no respondan al desarrollo de una actividad esencial.

Te puede interesar