El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
La Cámara de Diputados reanudará esta semana las sesiones presenciales cuando el miércoles elijan las autoridades del cuerpo, y el jueves y viernes comience el tratamiento de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días.
Según fuentes oficiales, los diputados que participen de las sesiones presenciales deberán presentar un test PCR realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.
La decisión de hacer esos estudios quedó plasmada en el protocolo acordado el viernes pasado entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, para proteger la salud de los legisladores y el personal de la cámara.
Será la primera sesión presencial desde que se dispusieron las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus.
La Dirección Médica emitió un informe donde señala que la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva. Señaló que lo tendrán que hacer las autoridades del cuerpo, el personal que participe en las reuniones en el recinto y los legisladores.
Del mismo modo, informó que los diputados que quieran realizar el test en la Cámara deberán presentarse entre lunes y martes desde las 10 hasta las 13, y su presencia será coordinada a través de los secretarios parlamentarios de cada bloque.
Los diputados que forman parte de los grupos de riesgo o tiene alguna enfermedad por la cual no puedan concurrir a la sesión en forma presencial debe enviar un certificado médico y se les permitirá participar en forma remota, ya que de todas maneras el quorum y la votación se hará por el sistema VPN.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.