Plan de vacunación: Ginés González García expondrá este miércoles en Diputados ante la comisión de Salud

Política 03/02/2021 Redacción Redacción
Ginés
El encuentro está previsto para las 17:00 y se considera de carácter informativo. 

Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre aspectos relacionados con el programa de vacunación contra el covid-19 y la política sanitaria frente a la pandemia.

También estarán presentes los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

La visita de González García al Congreso era un reclamo de la oposición de Juntos por el Cambio, que la semana pasada se negó a participar de un encuentro que encabezó el ministro en su despacho con otros legisladores.

“Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm, adelantó este martes el diputado Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud.

“Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro y afirmó: “Pese a lo que se dijo, nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado; hemos tenido toda la información que hemos necesitado".

Fuentes parlamentarias explicaron que el encuentro está previsto para las 17:00 y se considera de carácter informativo. 

Te puede interesar
Lo más visto