La provincia busca financiamiento para el proyecto del centro multimodal de carga

Política 03/02/2021 Redacción Redacción
Manzur en Buenos Aires
Juan Manzur se reunirá con el ministro de Transporte de la Nación para abordar el tema.

Desde ayer, el gobernador Juan Manzur realiza gestiones en Buenos Aires con el objetivo de buscar mejoras que beneficien a la provincia en diferentes aspectos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó en LV12 que hoy el mandatario tiene prevista una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para poner en marcha la construcción de terminales de ómnibus en municipios y comunas de Tucumán.

Además, la funcionaria destacó que en el encuentro con el funcionario nacional, abordarán un tema que representa un gran anhelo para la provincia: el centro multimodal de carga. Carolina Vargas Aignasse explicó que ese punto representará un antes y un después para la producción tucumana.

"Es un proyecto que tiene el gobernador Juan Manzur hace largo tiempo", sostuvo, sobre el centro multimodal de carga que se construiría en terrenos ubicados en la cola del aeropuerto provincial. Y explicó que se trata de un lugar clave que abarcará todo lo que tiene que ver con lo ferroviario y con camiones, y también aprovechar la salida que puede ser por aire a través de aviones.

Además, Carolina Vargas Aignasse indicó que el proyecto significa plazos medianos. "Tenemos un tiempo de preparación de este proyecto y el gobernador está buscando el financiamiento", declaró.

Con respecto al problema del transporte público  y la asimetrías en los subsidios (Entre el AMBA y las provincias) que otorga el gobierno nacional al sector, Vargas Aignasse comentó que "es otro tema que el gobernador va a conversar con el ministro". Además, hoy se firmará el convenio para la llegada de fondos nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto