Es oficial: Desarrollo Social anunció un incremento del 50% en la Tarjeta Alimentar a partir de febrero

Política 04/02/2021 Redacción Redacción
Trarjeta Alimentar
La medida fue adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias de sectores más vulnerables.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que a partir de este mes aumentarán un 50 por ciento en los montos mensuales destinados a los titulares de la Tarjeta Alimentar. Fuentes oficiales indicaron que la medida fue adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias de sectores más vulnerables.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Autoridades nacionales informaron que las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febrero.

“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación", sostuvo el ministro Daniel Arroyo en declaraciones radiales.

Te puede interesar
Lo más visto