Todo listo: Alberto Fernández visitará Tucumán este martes con novedades sobre la Ley de Biocombustibles

Política 05/02/2021 Redacción Redacción
Alberto Fernández
El primer mandatario vendrá acompañado de los ministros de Economía y Desarrollo Productivo.

Fuentes oficiales informaron que el presidente Alberto Fernández visitará Tucumán este martes. El primer Mandatario Nacional vendrá acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fernández mantendrá una agenda muy importante con las máximas autoridades provinciales y con la presencia de los otros gobernadores y parlamentarios del NOA.

La expectativa crece en torno al anuncio más esperado del presidente: la extensión de la Ley de Biocombustibles, que vence en mayo próximo. 

El jefe del Ejecutivo arribaría a la provincia en horas de la mañana, aunque no se descarta que llegue este lunes por la noche y arranque temprano con su agenda de reuniones.

La prórroga de la Ley de Biocombustibles es un tema central para nuestra provincia. Distintos sectores del arco político y de la producción han manifestado la necesidad urgente de la prórroga para poder sostener la producción de alcohol en la zafra de este año. Se estima que en Tucumán el sector sucroalcoholero genera 50 mil puestos de trabajo directo y unos 150 mil indirectos, que se verían seriamente afectados al interrumpirse la actividad.

El pasado miércoles, el ministro Matías Kulfas ratificó su apoyo a la extensión de esta normativa: “El crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA. De hecho, el régimen impulsó al conjunto de la cadena productiva de la caña de azúcar, incluyendo a los ingenios azucareros, los pequeños y medianos productores cañeros y todas las actividades relacionadas, lo que representa miles de puestos de trabajo para la región”, manifestó en esa oportunidad.

Te puede interesar
Lo más visto