Alberto Fernández llega a Tucumán y esta es su agenda prevista para hoy

Política 09/02/2021 Redacción Redacción
visita del Presidente
El Presidente arribará a Tucumán a las 11:30 y recorrerá la provincia hasta las 15.

La visita del presidente Alberto Fernández a Tucumán mantiene en vilo a las autoridades provinciales y a los sectores industriales, a la espera de novedades sobre la prórroga de la ley de Biocombustibles. 

Lo que el presidente anuncie durante la jornada será clave para determinar el futuro de la principal actividad industrial del NOA y NEA, fuertemente vinculada a la producción azucarera y de las oleaginosas, que tienen importantes intereses en la fabricación de biocombustibles.

El Jefe del Ejecutivo partirá a las 10 en un vuelo desde Buenos Aires, junto a una comitiva conformada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los funcionarios arribarán a Tucumán a las 11:30, donde serán recibidos por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el Director del Liceo Militar, Luis Alberto Tinto. 

Desde allí, partirán a la fábrica de TN&Platex, donde supervisarán los procesos de hilandería y tejeduría que se desarrollan en la planta. Además, mantendrán un encuentro con los gerentes: Teddy Karagozian y Aldo Karagozian.

A bordo de un helicóptero, los funcionarios nacionales volarán hasta el Hotel Sol San Javier para participar de una importante reunión con industriales y gremialistas a partir de las 12:40. En el lugar, el anfitrión será el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

En el sector sucroalcoholero existen grandes expectativas por la llegada de Alberto Fernández ya que se espera que el Presidente anuncie la continuidad de la Ley de Biocombustibles, que establece un marco especial para la producción de combustibles en base a caña de azúcar y a otros cultivos, como la soja. La normativa, sancionada en 2006 por el Congreso de la Nación, caduca en mayo próximo. Recordemos que cuenta con media sanción del Senado, pero hasta el momento no se encuentra en la agenda de la Cámara de Diputados.

A las 13:30 se llevará acabo el almuerzo y a las 15 el helicóptero trasladará a la comitiva al Aeropuerto de vuelta a Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto