Lo que dejó la visita de Alberto Fernández en Tucumán

Política 10/02/2021 Redacción Redacción
Alberto y Manzur
El presidente visitó la provincia y se comprometió a seguir construyendo una Argentina Federal.

Ayer el presidente Alberto Fernández arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y por el director del Liceo Militar, Luis Alberto Tinto.

El Mandatario Nacional llegó a la provincia acompañado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la cartera del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Economía, Martín Guzmán.

Su primera parada fue la planta textil TN&Platex, ubicada en Las Piedritas, departamento Cruz Alta. Allí fueron recibidos por los representantes de la firma, donde recorrieron las instalaciones y conocieron su funcionamiento.

La empresa, radicada en la provincia de Tucumán desde el año 1996 cuenta con dos plantas, la otra se encuentra en la zona de Los Gutiérrez.

En su discurso de bienvenida a las autoridades,  CEO de TN&platex, Teddy Karagozian, recordó a Fernández que "ya siendo presidente electo nos prometió que la producción sería el eje de su política de gobierno y le prometí que nosotros haríamos nuestra parte. Usted cumplió y nosotros también".

El empresario contó que producen mensualmente 50% más que en octubre 2019 "y seguiremos acompañando su gestión con inversiones, mayor oferta y generando empleo", le dijo al Presidente.

"La industria textil es la que más valor agregado le da a una materia prima que sale del suelo, y Argentina tiene el territorio, el agua, el clima, los recursos humanos y las empresas que pueden aprovechar el Don con el que cuenta nuestro país para combatir así la pobreza, generando empleo de un modo federal, dando trabajo de calidad , tan necesario en el norte sufrido de nuestro país", contiuo su discurso el CEO de la textil.

Siguiendo con su agenda prevista, el jefe del Ejecutivo se sumó al cónclave entre industriales de toda la región junto a gran parte de su gabinete ante el gobernador Juan Manzur. En su visita, el mandatario nacional aportó su mirada sobre la construcción de una Argentina federal.

En ese sentido, declaró: "de una vez por todas tenemos que integrar la región norte a la Argentina. Integrarla no es que yo venga y de un discurso, es que la volvamos una región interesante para desarrollarse, producir, dar trabajo y crecer".

Por otra parte, Fernández llevó tranquilidad por la transición en el desarrollo del país con la pandemia instalada hace casi un año: "volvimos a poner en marcha la economía, ya el último trimestre del año que culminó empezamos a notar una recuperación clara".

"Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos que consumimos, habla de cuidar los bolsillos de la gente. Que la Argentina crezca, exporte y mejoren los precios internacionales no se nos vuelva en contra", explicó.

Ya en su despedida, el Gobernador Juan Manzur agradeció la visita del presidente y cerró su discurso diciendo: "Estamos convencidos que en los momentos más difíciles te vimos Alberto sostener con mano firme para seguir conduciendo la Argentina. Creemos en vos, sabemos que tenés todas las credenciales y más luego de participar de este encuentro con las máximas autoridades empresariales del Norte. Estamos seguros que vas a poner este país de pié y vamos a estar a la par tuya para ayudarte porque confiamos en vos".

Con estas palabras, el gobernador tucumano finalizó la jornada de debate que conformaron los máximos representantes del sector industrial del Norte Argentino, que contó con la presencia de un sector gremial nacional y funcionarios nacionales y provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto