El Consejo Federal de Educación ratificó la vuelta a las clases presenciales en todo el país

Política 13/02/2021 Redacción Redacción
Consejo Federal de Educación
En el encuentro se acordó dar paso a una “presencialidad cuidada” en las aulas de todo el país.

Ministros y ministras de Educación de todas las jurisdicciones del país ratificaron este viernes el inicio de las clases presenciales de manera segura y según la particularidad de cada región.

Tras una reunión en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia del jefe de Estado, Alberto Fernández; y del ministro Nicolás Trotta, se acordó dar paso a una “presencialidad cuidada” en las aulas de todo el país.

“Están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas”, sostuvo Trotta tras el encuentro.

Según explicó, el Consejo Federal de Educación que reúne a ministros y ministras de todo el país “reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases”.

Además, se acordó la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación de la situación sanitaria en el ámbito educativo.

Por otra parte, se modificó la resolución que establecía indicadores epidemiológicos como condición para la apertura de escuelas y la que establece la organización del comienzo del ciclo lectivo de todos los niveles educativos.

“La resolución marca la clara responsabilidad de cada una de las jurisdicciones de avanzar en la intensidad de la presencialidad y la posibilidad de suspenderla si llega el caso”, explicó Trotta y agregó que el consenso con las provincias es de la necesidad de que “cualquier suspensión sea de corto plazo y que haya una evaluación constante de la realidad epidemiológica para poder darle la mayor certeza posible a las familias”.

Te puede interesar
Lo más visto