¿Qué pasó con Brian? los investigadores manejan dos hipótesis

Policiales 16/02/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Brian Ezequiel Galván

Desde el domingo por la tarde familiares y vecinos del barrio La Milagrosa buscan desesperadamente a Brian Ezequiel Galván, de 3 años, extraviado en las cercanías de los márgenes del río Salí. Más de 120 efectivos de distintas reparticiones se encuentran abocados a la búsqueda del pequeño. 


Desde hoy, apenas amaneció, el pequeño es buscado por personal de la Dirección de Operaciones Policiales, a cargo del comisario Carlos Carrillo; de la Unidad Regional Este, al mando del comisario Juan Carlos Valdez, la División de Canes y la División de Trata de Personas del Ministerio Público. Además se busca al niño por tierra, mediante rastrillajes (que hasta el momento se realizaron 6 en total), por la zona de los barrios Soldado Tucumano, La Milagrosa y alrededores; por agua, mediante canoas que buscan dentro del río Salí, y por aire, mediante helicóptero y drones. 


Periódico Móvil dialogó con Olga Rojas, abuela del niño desaparecido, quien relató que hasta el momento los investigadores manejan dos hipótesis; la más fuerte es que Brian salió de su casa en bicicleta, pasó por la casa de una tía y jugando llegó a los márgenes del Salí donde desapareció. Esto se desprende del relato de testigos y de que canes especializados en búsqueda de personas perdieron el rastro del niño en las cercanías del afluente. Lamentablemente siguiendo este hilo de investigación se cree que probablemente el menor haya caído al río que debido a las últimas lluvias venía crecido.


La otra hipótesis, menos probable para los investigadores, se desprende del relato de tres niños que también dijeron haber visto a Brian en los márgenes del caudal de agua, con la diferencia que uno de los niños relató que junto al chico estaba un hombre flaco que llevaba una bolsa y que guiaba a Brian por un camino en medio de matorrales. La policía, sin embargo, no considera este hecho factible debido a que los canes adiestrados en la búsqueda de personas no pudieron seguir el rastro del niño más allá de la orilla del Salí por esta razón creen más probable que el pequeño haya caído al río.    


Por cualquier información al momento de su desaparición, Brian Ezequiel Galván vestía un pantalón color rojo con lunares color blanco, llevaba el torso desnudo, usaba un calzado negro tipo "crocs" negro. Tiene cabello castaño ondulado y un lunar en la parte baja de la espalda.

Te puede interesar
Lo más visto