El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
Hace minutos, el presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación al temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a partir de la publicación del decreto 106/2021 en la edición del Boletín Oficial correspondiente al 18 de febrero.
La norma, que lleva la firma de Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone que se incluya en el temario del Congreso, durante el período de sesiones extraordinarias, el tratamiento de la modificación sobre la ley de Impuesto a las Ganancias.
Dicha modificación establece una serie de porcentajes y combinaciones que, al aplicarse en conjunto, suben el piso a partir del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar el tributo (mínimo no imponible).
El proyecto en cuestión fue presentado por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el 5 de febrero. La iniciativa cuenta con estado parlamentario y su número de expediente en la Cámara de Diputados es el 6960/2020.
La reforma fundamentalmente dispone que los asalariados que cobren hasta 150.000 pesos brutos mensuales queden exceptuados del pago del Impuesto.
Del mismo modo, la iniciativa establece la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.
De acuerdo a las estimaciones de quienes diseñaron el proyecto, esta suba del piso de Ganancias beneficiará a 1.267.000 personas de la población total de asalariados registrados del país.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.