Brian, sin novedades, la familia sospecha que el padre del pequeño podría estar involucrado en su desaparición

Policiales 18/02/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Brian Ezequiel Galván
Brian Ezequiel Galván

 Desde la tarde del domingo 14, familiares y vecinos del barrio del barrio Soldado Tucumano junto a más de 120 efectivos policiales de distintas divisiones, buscan desesperadamente a Brian Ezequiel Galván, de 3 años, que se extravió en las cercanías de los márgenes del río Salí.

Los uniformados de diferentes divisiones policiales buscan al niño por tierra, mediante rastrillajes en la zona de los barrios Soldado Tucumano, La Milagrosa y alrededores; por agua, mediante canoas que buscan dentro del río Salí, y con helicóptero y drones por aire. 

En su momento Olga Rojas, abuela de Brian, relató a este medio que los investigadores manejaban hasta el momento, varias hipótesis; la más fuerte es que Brian salió de su casa en bicicleta, pasó por la casa de una tía y jugando llegó a los márgenes del Salí donde desapareció. Esta teoría se desprende del relato de testigos y de que los canes especializados en búsqueda de personas, perdieron el rastro del niño en las cercanías del afluente. Lamentablemente siguiendo este hilo de investigación se cree que probablemente el menor haya caído al río que debido a las últimas lluvias venía crecido. Sin embargo la búsqueda por agua aún no arrojó ningún resultado.

Otra de las hipótesis, tal vez la menos probable para los investigadores, se desprende del relato de tres niños que dijeron haber visto a Brian en los márgenes del caudal de agua, con la diferencia que uno de los niños relató que junto al chico estaba un hombre flaco que llevaba una bolsa y que guiaba a Brian por un camino en medio de matorrales. La policía, sin embargo, no considera este hecho factible debido a que los canes adiestrados no pudieron seguir el rastro del menor más allá de la orilla del Salí por esta razón se creía más probable que el pequeño haya caído al río.    


En las últimas horas trascendió otra pista de lo que podría haber sucedido con Brian. Este miércoles la Policía detuvo a Claudio Paz, padre del niño, aunque se aclaró que la medida, en principio, no está relacionada con su desaparición.


 Hoy la madre junto a Olga, la abuela del nene, en diálogo con el canal de noticias TN afirmaron las sospechas que tiene la familia sobre la posibilidad que el padre de Brian se lo haya llevado, puesto que varios testigos afirmaron haber visto a Paz por las inmediaciones del barrio el día que desapareció el chico. Con lágrimas en los ojos y en televisión nacional  Olga le pide que lo devuelva.

Desde la justicia se dio a conocer que Claudio Paz  tenía pedido de captura y explicaron que además, el hombre tiene una causa por amenazas y desobediencia judicial, por esta razón fue demorado y puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes. 

Te puede interesar
Lo más visto