Alberto Fernández anunciará este sábado la creación del Consejo Económico y Social

Política 19 de febrero de 2021 Por Redacción
AlbertoFernandez
Buscan fomentar el intercambio de ideas y alcanzar consensos sobre políticas sociales de largo y mediano plazo. 

Alberto Fernández anunciará este sábado la creación del Consejo Económico y Social junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Con un acto que se llevará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 11.30, Fernández presentará el organismo que integrarán representantes de todos los sectores (sindicales, educativos, organizaciones sociales, científicos y sectores emperesariales). 

Se espera que en los próximos días el decreto presidencial sea publicado en el Boletín Oficial, por el que quedará oficialmente constituido el organismo y su cargo al frente de la estructura.

La creación del Consejo busca fomentar el intercambio de ideas y alcanzar consensos sobre políticas sociales de largo y mediano plazo. 

Esta iniciativa fue una de las promesas de la campaña presidencial que, luego del triunfo en las urnas, tuvo su correlato durante el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa el año pasado, cuando anunció que, entre sus lineamientos, estaba la promoción de los trabajos del futuro, el cambio climático y la infraestructura verde y las estrategias para "atraer la riqueza que está en el exterior" y ponerla al servicio de "fines productivos nacionales".

Te puede interesar