¿Quién es Carla Vizzotti?: el perfil de la nueva ministra de Salud

Política 20/02/2021 Redacción Redacción
Ministra
Su designación al frente del ministerio se oficializó mediante el decreto 119/2021.

La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que hasta ayer se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera nacional, es una médica de 47 años, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Su designación al frente del ministerio se oficializó mediante el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Boletín oficial

Su gestión 

La flamante ministra, que asumirá a las 17 de hoy, cuenta con una basta trayectoria en el ámbito de la salud, habiendo desempeñado tareas tanto la órbita nacional como internacional. Su extenso currículum es una prueba de ello:

  • Estuvo cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación durante el periodo 2007-2016.
  • Formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).
  • Integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).
  • Fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).
  • Actualmente, integra el Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute,la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y estuvo al frente del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.
  • Se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.
  • Fue consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped.
  • Ejerció funciones como asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La actual titular de la cartera sanitaria nacional fue la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Días atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, "es una funcionaria clave en este Gobierno" y que "el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante" en el marco de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto