Prepará los pochoclos: los cines de Tucumán reabren sus puertas este lunes

Sociedad 01/03/2021 Redacción Redacción
cines
Las salas podrán funcionar con el 30% de su capacidad.

Luego de casi un año de parate en la actividad a causa de la pandemia por coronavirus, los cines reabren sus puertas en la provincia este lunes.

Roberto Abdenur, propietario de cine Altas, comentó en una charla con LV12 como se vienen preparando para abrir las salas. 

“El protocolo es el mismo que el del teatro. Queremos hacer llegar al público la tranquilidad de que las salas de cine, en cierta forma, están preparadas para situaciones como esta porque son espacios con techos altos y lugar para tomar distancia”, comenzó diciendo. 

 Protocolo 

  • Al ingreso se va a desinfectar las manos y se tomara la temperatura
  • Las personas deben ingresar con barbijo y solo sacárselo al momento de consumir algún alimento
  • En todo el lugar va a haber alcohol
  • Distancia entre butacas, como un tablero de ajedrez
  • Habilitación de la sala con más tiempo de anticipación
  • No habrá horarios simultáneos
  • Más tiempo entre funciones para que no se cruce la gente

Solo se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Con respecto al uso de aire acondicionado, se hará un tratamiento en los filtros y limpieza. Finalizado el film se procederá a sanitizar la sala y se ventilara el espacio. 

Finalmente, Abdenur informó que las entradas se pueden comprar con anticipación y que, además, se está ultimando la venta web.  El empresario explicó que el precio será el mismo de hace un año hasta que el sector vuelva a remontar.

Te puede interesar
Lo más visto