Apertura de sesiones legislativas 2021: se esperan importantes anuncios de Alberto Fernández

Política 01/03/2021 Redacción Redacción
Fernández-1
El discurso del presidente duraría al rededor de hora y media, informaron fuentes oficiales.

Este lunes, a partir de las 12, Alberto Fernández dejará inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa desde un recinto en la Cámara de Diputados. El anuncio se llevará acabo en un escenario atípico, al no contar con invitados debido a la pandemia de coronavirus. 

El eje central de su discurso girará en torno a impulsar la reactivación económica, en un año que volverá a estar marcado por la pandemia. Se prevé que Fernández anuncie algún proyecto adicional en materia impositiva, además de relanzar la iniciativa para que no paguen Ganancias los sueldos brutos por debajo de los $150.000, bajo análisis en la Cámara de Diputados.

El presidente agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles. Sin embargo, pidió que su mensaje sea seguido "en forma remota" ya que la pandemia de coronavirus "aún nos ataca".

El mandatario se dirigió por primera vez ante la Asamblea durante su asunción del 10 de diciembre de 2019 y pronunció su segundo discurso durante la primera apertura de sesiones ordinarias de su mandato, el 1 de marzo de 2020, 20 días antes de decretar el aislamiento social y obligatorio con motivo de la propagación de la Covid-19.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa.

 

Te puede interesar
Lo más visto