“Desdolarizar” las tarifas: el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de emergencia tarifaria

Política 02/03/2021 Redacción Redacción
EDET
El proyecto de ley buscará descongelar los valores y regularizar el sistema tarifario.

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para adecuar las tarifas de los servicios públicos al peso argentino.

“La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin”, sostuvo el jefe de Estado sobre la iniciativa para “desdolarizar” las tarifas y así echar por tierra la política del gobierno anterior.

El objetivo, aseguró, es “que los costos fijos que representan [los servicios públicos] en las familias repercutan cada vez menos en el bolsillo”, bajo una premisa: “Preservar la sustentabilidad macroeconómica, prevista en el Presupuesto 2021”, dijo.

Concretamente, el proyecto de ley buscará descongelar los valores y regularizar el sistema tarifario, de modo que “se corresponda con las necesidades y las capacidades de pago de nuestra gente”. Por tal motivo, se prevén tarifas diferenciadas para los próximos meses.

Fernández sostuvo que si se continuara con el sistema de revisión de tarifas vigente en la actualidad, el gas debería haber aumentado 80% en octubre, 130% en abril y la luz un 168% en el mismo mes.

Te puede interesar
Lo más visto