Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a enfrentar

Deportes 08/12/2020 Redacción Redacción
Messi vs. Cristiano AFP
Messi vs. Cristiano (AFP).

El Barcelona-Juventus de este martes en el Camp Nou tiene todos los ingredientes de un partidazo. Los equipos, dos de los más importantes de Europa, se enfrentarán para definir el ganador del Grupo H de la Champions League pero además volverá a reunir en cancha a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, a 947 días del último duelo entre ambos.

Llega con hambre al Camp Nou Cristiano, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 132 goles, pero que sólo consiguió anotar dos tantos en los tres partidos jugados en esta edición, contra el Ferencvaros y el Dinamo Kiev.

El delantero luso se perdió por coronavirus los primeros dos encuentros, ante el Dinamo Kiev y contra el Barcelona, lo que impidió el reencuentro con Messi por primera vez desde 2018.

Desde que, en el verano europeo de 2018, CR7 pusiera el punto final a nueve años y cuatro Ligas de Campeones conquistadas con el Real Madrid para fichar por Juventus, las dos estrellas del fútbol mundial no volvieron a verse las caras.

Anteriormente lo hicieron en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, 10 de Cristiano y nueve empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos, mientras que el portugués hizo 19.

En el ámbito de las asistencias el 10 azulgrana se destaca con 12 mientras que Cristiano sólo logró una.

Messi, en busca del gran récord que le falta
La Pulga sigue con 641 goles con el Barcelona en duelos oficiales, cifra a la que llegan sólo los muy elegidos. Ante el Cádiz, el último sábado, tenía la ocasión de superar, o al menos igualar, los 643 (en 656 partidos) que anotó Pelé con la camiseta del Santos y que, según varias estadísticas, lo hacen ostentar el récord de jugador que más goles anotó con un mismo equipo. El barcelonista los suma desde 2004, cuando hizo su debut con los colores del primer equipo blaugrana y tras 744 partidos.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto