Una periodista tucumana denunció ante la Justicia a un exjefe por violación

Daiana Albertus Paz realizó en los Tribunales Penales de San Miguel de Tucumán, una grave denuncia en la que acusa a un conocido productor y periodista de haberla secuestrado, abusado sexualmente y de amenaza de muerte.

Tucumán 05/03/2021 Redacción 1 Redacción 1
Daiana Albertus Paz
Albertus Paz al momento de las declaraciones a los periodistas (Foto tomada de www.primerafuente.com.ar)

El viernes 5 de marzo por la mañana la Fiscalía de Delitos Sexuales, en la sede de los Tribunales Penales de la ciudad de San Miguel de Tucumán, recibió una denuncia de Daiana Albertus Paz en la que acusa a un ex jefe, también periodista, de secuestro, violaciones y amenazas de muerte.

Días atrás desde Buenos Aires, donde actualmente reside, había anticipado su arribo a Tucumán para concretar la medida judicial de un hecho que, según afirma, ocurrió el 6 de octubre de 2016 "trabajando para la firma de Cristian Argañaraz". En esos días, Albertus Paz regresaba de cumplir tareas en un evento de un gimnasio, junto a él y otros compañeros en el auto del acusado. Según su relato a la prensa, luego de presentada la denuncia, se ubicó en el lugar del acompañante "porque no tenía razón para desconfiar de él. Los chicos que subieron atrás se bajaron antes y no sé porqué, quedé sorprendida. Luego condujo unas cuadras e ingreso a su domicilio. Creo que fue su domicilio porque ingresó con mucha naturalidad en un estacionamiento subterráneo. Estacionó a 45° y me violó”, aseguró.

Pero, pocos días después, Albertus Paz asegura que "volvió a privarme de mi libertad en un bar donde me amenazó. Estaba aterrorizada. Tenía miedo de que me mate, me dijo que me iba  matar si lo encontraba en algún evento. Me decía que me iba a matar, al punto que me fui a Buenos Aires”, agregó.

Acerca avance de la causa, la denunciante sostuvo que tiene “pruebas de que nos unía una relación laboral, en negro. Hay testigos de esto”, señaló, aunque explicó que “a nivel delito de abuso es muy difícil, porque es un hecho que ocurre con dos personas, pero estoy dispuesta a lo que la Justicia determine hacer para saber si mi perfil da con el de una persona abusada”, concluyó.

En declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán Argañaraz aseguro:  "Estoy azorado por la espectacularidad de las acusaciones sin ninguna prueba. Tan azorado como puede estar una persona de bien como me considero, soportando estas falsas acusaciones que persiguen un fin difamatorio y dañino, cuando no extorsivo. Son injustas las difamaciones que estoy sufriendo yo y mi familia".

 










Te puede interesar
Lo más visto