Diputada tucumana busca impulsar el proyecto de ley "Paola Tacacho" para prevenir femicidios

General 10/03/2021 Redacción Redacción
paola
La joven fue acosada y hostigada durante 5 años por su exalumno Mauricio Parada Parejas.

Beatriz Ávila, diputada tucumana del Partido por la Justicia Social (PJS), presentó un proyecto de ley  para prevenir crímenes violentos con perspectiva de género. La iniciativa llevará el nombre de Paola Tacacho, la joven asesinada de 6 puñaladas, quien fue acosada y hostigada durante 5 años por su exalumno Mauricio Parada Parejas. A quien denunció en 13 ocasiones.

justicia por paola

El proyecto apunta a establecer como obligatorio el uso de dispositivos tecnológicos que permitan localizar, en tiempo real, a presuntos agresores a los que se les haya impuesto una medida preventiva por crímenes violentos y notificar a las autoridades correspondientes en caso de violación de la medida.

Entre los fundamentos de la normativa, la legisladora advierte sobre la gran cantidad de femicidios ocurridos: “de acuerdo a las estadísticas de la Casa del Encuentro, 3251 mujeres fueron asesinadas desde el 2008 hasta el 2019. Solo en el año 2021, en la Provincia de Tucumán, 4 mujeres fueron asesinadas antes de los primeros días de marzo”, y que “ninguna pudo obtener protección suficiente del Estado”. 

De este modo, en el sitio parlamentario.com la funcionaria sostuvo que “se torna necesaria la sanción de medidas que ayuden a la prevención de crímenes violentos (especialmente de aquellos que implican violencia de género) para poder garantizar realmente seguridad de nuestros ciudadanos”.

Te puede interesar
Lo más visto