Ley de Biocombustibles: mediante carta documento, Silvia Elías de Pérez intimó al presidente a cumplir con la prórroga

Política 16/03/2021 Redacción Redacción
Silvia Elías de Pérez
La Senadora Nacional arremetió contra el presidente por la demora en la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

La prórroga de la Ley de Biocombustibles es, sin duda, uno de los temas más importantes de la agenda política nacional y provincial.

A fines de octubre del año pasado la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto para extender la normativa hasta diciembre de 2024. El proyecto tenía que pasar a Diputados para su sanción definitiva, pero su tratamiento quedó trunco en reiteradas oportunidades. En diciembre pasado, el Ejecutivo Nacional había prometido que el proyecto ingresaría en sesiones extraordinarias de enero, pero eso tampoco ocurrió.

Durante su visita a Tucumán el 9 de febrero último, Alberto Fernández se reunió con 10 presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOA) en la localidad tucumana de San Javier, y prometió “continuar con el programa nacional de biocombustibles”. Sin embargo, hasta el momento la prórroga no fue emitida. 

Este martes, la senadora Silvia Elías de Pérez informó que le envió una carta documento al primer mandatario nacional, intimándolo a cumplir lo que prometió en suelo tucumano.

“Hoy le he mandado una carta documento al presidente de la nación que nos está mostrando un lobby petrolero monstruoso y está dejando de lado el biocombustible que es de vital importancia para nuestra provincia”, explicó la funcionaria. 

“La carta documento lo intima a que haga la prórroga de cuatro años de la Ley, que en el primer artículo decía que cumplidos los 15 años el Poder Ejecutivo podía realizar la prórroga por cuatro años más puesto que eran los cuatro años que al inicio de la ley se iban a utilizar para que las industrias hagan las inversiones y se pueda comenzar con la producción”, indicó Elías de Pérez. 

“Si hoy la Ley de Biocombustible no es prorrogada vamos a correr riesgo, porque lo que hace es poner en desesperación a la industria más importante que tenemos los tucumanos”, aseveró.

“El Presidente de la Nación está enviando a Tucumán al peor de los mundos. Si la ley no tiene hoy la prórroga, realmente dentro de 50 días nosotros entramos en colapso”, concluyó la senadora. 

Te puede interesar
Lo más visto