Manzur participará hoy de un nuevo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande

Política 19/03/2021 Redacción Redacción
manzur Norte Grande
La reunión, prevista para las 11.30, contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. 

Este viernes se llevará a cabo el cuarto encuentro de gobernadores del Norte Grande en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La reunión, prevista para las 11.30, contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Fernández se entrevistará con los mandatarios de las 10 provincias de Norte Grande.

Estarán presentes por el noroeste los gobernadores Juan Manzur, el anfitrión Raúl Jalil, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). En tanto que por el noreste dirán presente Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El encuentro en Catamarca será el cuarto que Fernández mantiene con los gobernadores del Norte Grande, tras los realizados en Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre último; en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero; y en Yapeyú, Corrientes, el 25 del mes pasado, en conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de José de San Martín.

Según Manzur, estos encuentros son fundamentales para "avanzar en la elaboración de políticas comunes que impulsen un desarrollo armónico e igualitario en nuestras provincias. Creemos que la unidad es la clave para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo".

Te puede interesar
Lo más visto