La fractura del bloque oficialista sigue generando repercusiones en la política local.
Hace unas horas, el intendente de Famaillá, José Orellana, confirmó que él, su esposa, la legisladora Sandra Mendoza y su hermano Enrique Orellana, formaran parte de la bancada “Lealtad peronista” que acompaña al gobernador Juan Manzur y que fue creado tras la polémica sesión del 8 de marzo cuando el jaldismo impuso a Eduardo “Lalo” Cobos como nuevo Defensor del pueblo.
En aquella oportunidad, Enrrique Orellana había apoyado al candidato del jaldismo por lo que se especulaba que seguiría en el bloque cercano al vicegobernador. Sin embargo, todo cambió y la fracción “Justicialista de Todos” se quedó sin dos de sus integrantes.
“Estamos con el gobernador sin medias tintas. Él es el que conduce, él es el líder”, aseguró el intendente famaillense. Y afirmó que “nosotros queremos gobernabilidad y queremos que el peronismo siga siendo la fuerza mayoritaria de Tucumán. Y ambas cosas se logran respetando el verticalismo de nuestro movimiento y encolumnándonos detrás del presidente del Partido Justicialista, que es el gobernador”.
Con este nuevo movimiento de fichas, el bloque que apoya al presidente de la Legislatura se queda con 19 parlamentarios. Sin embargo, habrá que esperar la posición que adopte Maia Martínez, reemplazante del nuevo ombudsman.
La bancada Lealtad Peronista, en tanto, engrosó sus filas y pasó de tener 11 miembros a 14 durante el fin de semana. Antes que Orellana y Mendoza, Julio Silman había anunciado este sádabo su paso al sector manzurista, dejando en soledad a Sara Alperovich en el bloque "Hacemos Tucumán."
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.