El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
La llegada de la segunda ola de coronavirus mantiene alerta al Gobierno Nacional debido al impacto que tendría en el sector económico la posibilidad de retomar un confinamiento estricto.
En este marco, El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que, ante una eventual segunda ola de contagios, el presidente Alberto Fernández estaría dispuesto a aumentar los planes de asistencia.
Si bien el ministro explicó que la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto, aseguró que “si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”.
A poco más de un año del comienzo de la cuarentena estricta, Arroyo remarcó las diferencias entre el actual contexto económico y social comparado con el 2020. “El año pasado se cerró toda la actividad. Para mí, abril, mayo y junio fueron los meses más complicados porque desbordaron los comedores. Este año es distinto: si una maestra o un alumno tiene coronavirus, se cierra el aula, no la escuela; si una fábrica tiene problemas, no afectará a todo el sector productivo” indicó.
Finalmente, el titular de la cartera social comentó que debido a las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que atraviesa el país, la asistencia alimentaria se elevó en dos millones de personas comparando las cifras de Marzo del 2020 y el mismo mes de este año.
“Previo a la llegada del COVID-19 a la Argentina, había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria, pero que después esa cifra aumentó a 11 millones y hoy estamos parados en 10 millones porque la gente ya puede hacer changas, pero no le rinde la plata”, concluyó.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.