"Nosotros no podríamos reivindicar el terrorismo de Estado", contundente rechazo de la UCR al acuerdo con Bussi

Política 26/03/2021 Redacción Redacción
alianza
“Se están yendo hacia un lugar que no tiene vuelta", advierten desde el partido centenario.

Al igual que el oficialismo en Tucumán, la UCR se encuentra dividida respecto al acuerdo que Mariano Campero y Roberto Sánchez (Intendentes de Yerba Buena y Concepción) mantienen con Fuerza Republicana, espacio liderado por Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad. 

El actual interventor del partido centenario, José Luis Argañaraz, comentó en una charla con LV12 que la interna ya es un tema que trascendió las fronteras provinciales. “Hace 10 días se expidió el vicepresidente de la convención con un rechazo muy fuerte a una alianza de este tipo", dijo. Y explicó que “a nivel nacional este tipo de cosas no pasas desapercibidas. Son cuestiones que no se deberían estar discutiendo. Este tipo de alianzas es imposible de digerir para el radicalismo. Nosotros no podríamos nunca reivindicar el terrorismo de Estado". 

Finalmente, el concejal comentó que los dirigentes radicales de la provincia, aun con diferencias respecto a la intervención de partido, reconocen de manera unánime que esa alianza no debe ocurrir y piden que Sánchez y Campero sean expulsados del espacio político. “Se están yendo hacia un lugar que no tiene vuelta. Ojala que recapaciten, que vuelvan a dialogar con los radicales", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto