Diputados sesionan para modificar el impuesto a las Ganancias

Política 27/03/2021 Redacción Redacción
Cámara de Diputados
Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados.

Este sábado la Cámara de Diputados tratará el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias. La iniciativa beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos mensuales.

La sesión especial está prevista para las 11 y se estima que el debate se extenderá unas 14 horas.

La decisión fue adoptada durante una reunión que mantuvieron el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

La cifra de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar Ganancias si ambas cámaras del parlamento dan el visto bueno al proyecto sería de 1.267.000. En tanto, continuarían bajo este tributo aquellas personas en relación de dependencia que cobren un sueldo o una jubilación mayor a 150 mil pesos mensuales.

Actualmente, el piso de Ganancias para trabajadores en relación de dependencia solteros y sin hijos es de $74,812 mientras que trepa a $98.966 para trabajadores casados con cónyuge y dos hijos menores.

La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

Te puede interesar
Lo más visto