Vence el congelamiento de la tarifa de luz y EDET solicita un 42% de aumento

General 10/12/2020 Redacción Redacción
EDET
El Defensor del Pueblo aseguró que el aumento no podrá ser soportado por los usuarios.

El próximo 31 de diciembre vence el plazo para resolver el nuevo cuadro tarifario de la empresa distribuidora de energía. En la última audiencia pública, realizada este miércoles, la empresa EDET solicitó un aumento que rondaría el 42%. 

La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien señaló a Los Primeros que "la intervención estatal es urgente y muy necesaria, frente un aumento que no podrá ser soportado por los usuarios".

Juri reconoció que actualmente la empresa presenta un alto nivel de morosidad de clientes residenciales y de las pequeñas y medianas empresas, los números arrojan un aproximado del 52%,. "Si esto ocurre ahora, con las tarifas que no aumentan desde el año 2017, no me quiero imaginar lo que sucederá cuando se aplique los aumentos que la empresa está solicitando", dijo el defensor.

Recordemos que por decisión del gobernador Juan Manzur, los incrementos en el servicio de EDET previstos para el año 2020, fueron suspendidos hasta el próximo 31 de diciembre, esto era un 12%. A ese porcentaje se le suman los otros 42% que la distribuidora de energía reclamó en la audiencia pública para poder sostener la prestación.

Para Juri Debo la intervención del Estado deberá producirse tanto para resolver el impacto que tendrá el aumento de la luz, como el hecho de atender los problemas que se presentan con el servicio de transporte público y los aumentos tarifarios que también están suspendidos en el servicio de agua potable, que llega al 25%.-

Te puede interesar
Lo más visto