Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las dos en la capital tucumana

General 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
Bares
La medida, por ahora, solo rige para territorio capitalino.

Desde este miércoles, los bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán tienen permitido extender su horario de cierre hasta las 02:00 a partir de un decreto firmado por el intendente Germán Alfaro. Esto es posible ante la baja de casos de Coronavirus y como medida para desalentar las reuniones sociales, que siguen prohibidas.

El decreto firmado por el jefe municipal capitalino dispone que "de manera excepcional la extensión en el horario de atención al público de la actividad gastronómica (bares, restaurantes, etc) del ejido municipal, hasta 02am, desde la fecha del presente decreto y hasta el 31/12/2020 cumpliendo con los protocolos de seguridad".

El edicto contempla que "se verifica un importante descenso en la curva de contagios, habiendo disminuido la ocupación de camas críticas, según información brindada por SI.PRO.SA".

Del mismo modo, aclara que se tomó la determinación "en atención a las solicitudes formuladas por las cámaras empresarias de la provincia y en razón de encontrarnos en época de las festividades de fin de año, resulta pertinente extender el horario de atención de la actividad gastronómica como medida preventiva y de seguridad".

Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, manifestó la importancia de intentar normalizar la actividad todo lo que se pueda. Remarcó que es un momento muy oportuno por las fechas y  que las temperaturas acompañan. 

Si bien la iniciativa solo rige para la Capital tucumana, Gettar declaró que se está trabajando para hacer extensiva la medida hacia los municipios del interior.   

Newsletter