Nuevas medidas restrictivas

Desde las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril regirían nuevas suspensiones.

Política 07/04/2021 Redacción Redacción
Fernández - captura de pantalla
El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas.

El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas limitaciones por la suba de casos. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, fue una de las primeras frases del mandatario. Hoy el país registró 22.039 nuevos casos de Covid-19 por primera vez. Mientras que la provincia cerró el día con 599, pico en lo que va del año.

Por decreto presidencial se establecieron nuevas limitaciones en la circulación nocturna, actividades recreativas y reuniones sociales. Además también se prohibirá la circulación en todo el país entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana.

El jefe del ejecutivo nacional informó que las nuevas medidas entraran en vigencia el viernes 9 a la madrugada y que se extenderían hasta el 30 de abril. Dejó en los gobernadores la decisión de solo ampliar los horarios en función de cada realidad local.

Las nuevas medidas

  • No se podrá circular de 0 a 6
  • Cierre de bares y restaurantes a las 23
  • Suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de reuniones de más de 20 personas al aire libre
  • Suspensión de los viajes grupales y de egresados
  • Suspensión de deportes amateurs grupales
  • Las escuelas seguirán funcionando como hasta ahora
  • Cierre de bingos, casinos y boliches
  • Se reforzarán los controles en la calle

Frases destacadas del discurso

“La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país”.

"¿Cómo vamos a abordar - como sociedad - esta situación? Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido. Y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación".

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Las próximas tres semanas son muy importantes. Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 90% del personal de salud. Queremos terminar el mes de abril con la mayor cantidad posible de personas de más de 70 años vacunadas”.

“Hoy les pido poner la máxima atención en los deberes de cuidado sanitarios que los protocolos imponen. Reforzando esos cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha. Ya hemos superado los cuatro millones de dosis aplicadas y ya han arribado al país más de 7 millones de vacunas”.

Lee el discurso completo.

Te puede interesar
Lo más visto