Este viernes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó de la recepción de un nuevo lote de vacunas rusas contra el COVID-19 en el Depósito Central del Siprosa donde informó cómo continúa el plan de vacunación en la provincia.
“Estamos recibiendo el primer componente de Sputnik V, 15.600 dosis que ya está planificado para poder dar continuidad a la campaña de vacunación que venimos haciendo a mayores de 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán. A partir del lunes vamos a abrir los nodos de todos los departamentos de la provincia para mayores de 60. Es una muy buena noticia. La estrategia sanitaria era comenzar con los lugares donde hay mayor conglomerado de personas que es la capital y Gran San Miguel de Tucumán, donde hay también más casos”, expresó en esa oportunidad la titular de la cartera sanitaria.
Chahla detalló además que ya el 30% de las personas mayores de 60 años recibieron la inmunización, como así también el 80% de las personas mayores de 70, fueron inmunizadas.
“Llevamos colocadas más de 160 mil vacunas, es el 10 por ciento de toda la población de Tucumán. Pero tenemos que tener en cuenta que la población objetivo son 547 mil personas, y siguiendo ese lineamiento ya llevamos el 30 por ciento de vacunados de la población objetivo”, afirmó la funcionaria.
A partir de hoy los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna en el interior de la provincia y aquellas personas mayores de 70 que aún no se hayan inscripto, tienen tiempo de hacerlo.