Manzur busca recuperar la conectividad aérea con San Pablo

En el marco de la primera misión comercial tucumana a Brasil en el contexto de la pandemia, una comitiva del Superior Gobierno de la Provincia, encabezada pro el primer mandatario, realiza gestiones para promocionar a Tucumán como Destino turístico y el retorno de la ruta aérea entre el principal estado industrial de Brasil.

Política 10/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
Manzur en San Pablo 10 Nov 20
Juan Manzur encabeza la misión comercial en Brasil con la recuperación de la ruta aérea como prioridad

Una agenda cargada de encuentros en procura de abrir posibilidades a diversos aspectos de la industria tucumana y el intercambio comercial impulsaron las gestiones que sostuvo el gobernador Juan Manzur en la continuidad de una nueva misión comercial a Brasil

Una de los principales objetivos fue el de recuperar la conectividad aérea con la ciudad de San Pablo, cuyo aeropuerto se encuentra entre los tres primeros en tráfico en Latinoamérica

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, quienes junto al cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar, dialogaron con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), Emilson Romao. ABAV es la organización empresaria de la industria turística más importante de Brasil, y principal organizadora de una de las ferias más importantes del continente, ABAV Expo.Manzur en san pablo obsequi

"Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global. Hay que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes", destacó Manzur tras el encuentro. Mientras tanto, Giobellina subrayó entre las ventajas competitivas que tienen los brasileños en Argentina es su excepción tributaria ante el IVA. 

En la reunión, Tucumán impulsó también la oferta del turismo idiomático, considerando que hay mucha gente de ese país que estudia el idioma en Argentina. 

Tucumán, el destino elegido para un tour de motos
La misión oficial incluyó también una reunión con representantes de la firma HT Moto Turismo, la única agencia Harley-Davidson autorizada en Sudamérica, que brinda un servicio de turismo en moto hacia Estados Unidos, y que busca ampliar su oferta con Tucumán como destino. Cabe señalar que Tucumán cuenta con una valiosa experiencia en encuentros de estas características.

"Programamos una reunión para que puedan conocer la provincia y sus atractivos, y el Gobierno les brindará todo el acompañamiento para que en los próximos meses puedan concretar salidas hacia Tucumán", remarcó Giobellina.

La capacitación a operadores como impulso para el desarrollo turístico 
La agenda de Tucumán en Brasil incluyó también una reunión con el presidente del Consejo de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (Braztoa), Roberto Haro Nedelciu, en la que se acordó que se trabajará de manera conjunta en la capacitación de operadores turísticos paulistas y tucumanos. Entre los pasos a seguir, Giobellina anticipó que operadores mayoristas tucumanos visitarán San Pablo próximamente.

Articulación en protocolos de bioseguridad
Tras la reunión con Braztoa, Giobellina destacó acerca de los protocolos de bioseguridad entre ambos países se avanzó mucho: “ Argentina modificará sus normativas para Brasil de manera de hacer más dinámico y rápido el ingreso de turistas brasileños. Ellos también harán lo propio con las aerolíneas que vuelan de Brasil a la Argentina, lo que ayudará a promover que el día del mañana podamos tener un vuelo directo entre San Pablo y Tucumán”.

Reunion en San Pablo Manzur

Te puede interesar
Lo más visto