En la madrugada de este viernes efectivos de la Comisaria Quinta desalojaron una fiesta familiar, que se realizaba en calle José Colombres al 1.500. El procedimiento se realizó luego de que vecinos alertaran al Sistema de Emergencias del 911.
Los controles se realizan en el marco de las nuevas disposiciones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en lineamiento con el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia que restringe la circulación entre las 0 y 6 de la mañana y suspende las reuniones sociales y fiestas, entre otras medidas, para frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus.
“Cuando llegamos el lugar solo quedaban cinco autos estacionados y había pocas personas en la puerta de la casa y la música estaba a alto volumen. Al dialogar con el dueño de casa, el hombre colaboró con nosotros para que los últimos invitados se retiren”, informó Rubén Figueroa, Tercer Jefe de la Comisaria Quinta, quien estuvo a cargo del procedimiento.
Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispusieron que no se tomen medidas judiciales contra los invitados ni el dueño de casa. Tampoco se procedió al secuestro de los vehículos, y los efectivos policiales permanecieron en el lugar hasta que se retiraron todos los invitados.
El Ministerio de Seguridad recomienda a los vecinos cumplir con las restricciones dispuestas por el COE, que suspende todo tipo de evento social que supere las 10 personas, ante el incremento de los contagios del virus en las últimas semanas.
Desde la fuerza policial, en tanto, alertaron que se intensificarán los controles para hacer cumplir las restricciones que rigen para cuidar la salud de los tucumanos.