Avanzan acciones para fomentar la actividad audiovisual y cinematográfica de la provincia.

Espectáculos 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el presidente del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres, y la directora de Medios Audiovisuales, Adriana Chaya.
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Con el propósito de trabajar en acciones que permitan fomentar la actividad audiovisual de la provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el presidente del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres, y la directora de Medios Audiovisuales, Adriana Chaya.

“El encuentro tiene un objetivo: articular diferentes políticas para que Tucumán tenga una industria audiovisual, cumpliendo con lo que la Ley establece, pero sobretodo aprovechando todo el talento y el potencial que tienen los realizadores tucumanos, y la capacidad que tiene la provincia con una escuela audiovisual”, indicó la ministra.

El Ente de Cultura creó la Mesa de Trabajo Audiovisual con el fin de promover, estimular y consolidar la industria cinematográfica de Tucumán. En ese marco, fueron convocados representantes del sector audiovisual independiente de la provincia; el sector gremial audiovisual; un integrante del sector gremial o asociativo de los actores, intérpretes dramáticos; la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán; y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), para llevar adelante un trabajo conjunto.

Por su parte, la directora de Medios Audiovisuales contó que la mesa de trabajo audiovisual de la provincia congrega a todos los actores relacionados al sector audiovisual, y tiene como propósito trabajar en el fomento del sector.

“Vamos a realizar un relevamiento de la actividad y en pos de eso evaluaremos las distintas acciones para poder llegar a todos. El próximo encuentro será el 16, día que vamos a contar con esta radiografía de cómo está la actividad audiovisual de Tucumán y en base a eso fijar las acciones”, sostuvo Chaya.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Newsletter