Docentes podrán recibir la segunda dosis de la vacuna a partir del 3 de mayo

General 27/04/2021 Redacción Redacción
Ministros
Salud culminará con la colación de la segunda dosis para los docentes del Primer Ciclo.

Este lunes la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron una reunión para evaluar la evolución de las clases presenciales en contexto de pandemia y cómo continuará el proceso de vacunación a personal docente. Teniendo en cuenta la cercana llegada de vacunas para este sector, finalmente se decidió que culminarán con la colación de la segunda dosis para los docentes del Primer Ciclo.

“Es un gran logro haber logrado la vacunación de los docentes de 1°, 2 ° 3° grado, de jardín de infantes y maternal con las primeras dosis. Nosotros desde la Comisión de Inmunizaciones sabemos que lo mejor es terminar la inmunización con este primer grupo, así que se ha decidido desde Comité Operativo de Emergencias Sanitarias vacunar, apenas lleguen las dosis, a este primer grupo de docentes para completar el esquema”, anunció la titular de la cartera sanitaria provincial. 

En este sentido, la funcionaria explicó que los trabajadores del sector que ya recibieron su primera dosis “representan el 31 % del total y vamos a empezar el 3 de mayo con la segunda dosis, si la recibimos esta semana”, aclaró.

Del mismo modo, Chala estimó que el proceso para llevar a cabo la vacunación “será de una manera mucho más rápida porque trataremos de, en 10 días, terminar con la segunda dosis  y empezar con los docentes de otros niveles”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa reiteró la importancia de cumplir con las etapas previstas desde acción que se replican en la provincia. “Ya estamos viendo que en los próximos días se está por cumplir con la etapa del primer ciclo (inicial y el primer ciclo de la primaria) con la segunda dosis de la vacuna y con la noticia esperanzadora que ya podemos planificar la próxima etapa”.

Lichtmajer hizo hincapié en que “el 31 por ciento de vacunación del padrón docente forma parte del plan estratégico de retorno seguro que presentamos en el mes de febrero y que se viene desarrollando en la provincia de Tucumán. Lo que hacemos por otro lado es monitorear día a día”.

"En Tucumán hay un régimen de presencialidad cuidada. La idea es seguir con esta modalidad. Para ello, tratamos de fortalecer los cuidados y de hacer un monitoreo constante de la situación", aseveró el ministro e instó a extremar los cuidados de las familias en todo momento.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto