Le dispararon a unos policías desde una camioneta

Policiales 10 de diciembre de 2020 Por Redacción
Camioneta secuestrada
Camioneta secuestrada. Foto: comunicaciontucuman-,gob.ar

Tras una veloz persecución, agentes del 911 aprehendieron a un joven de 24 años durante la madrugada de este jueves luego de que intentara huir junto a otros cómplices realizando disparos contra el móvil policial desde una camioneta que circulaba a gran velocidad.

Según informaron, desde la Secretaría de Estado de Comunicación, todo comenzó alrededor de las 2.30 de la madrugada en avenidas Belgrano y Ejército del Norte, donde los agentes alertaron que varios jóvenes circulaban en una camioneta marca  Volkswagen Amarok en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, huyeron a gran velocidad realizando varios disparos contra el móvil policial que los perseguía. Uno de los disparos impactó en el parabrisas del vehículo del 911.

Los sospechosos se detuvieron en calle Isabel La Católica al 100, en jurisdicción de la Comisaría 5°, donde ingresaron a una vivienda para ocultarse. Allí uno de ellos fue aprehendido y la camioneta mencionada quedó secuestrada.

“Los sospechosos son conocidos en la zona por lo que estamos investigando  sus antecedentes. Afortunadamente los agentes, que realizaban recorridos preventivos en avenidas Belgrano y Ejército del Norte, no resultaron heridos por los disparos que realizaron los ocupantes de la camioneta”, sostuvo el Jefe de la División Patrulleros  911  Capital, Rufino Medina, quien supervisó el procedimiento junto al  Subdirector General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá.

La aprehensión del joven fue avalada por la Unidad Fiscal por infracción al artículo 189 Bis.
 
 

Te puede interesar