"Este sábado a horas 14:30, Personal de DIDROP SUR llevó a cabo cinco medidas de allanamiento ordenadas por el juez de Narcomenudeo del Centro Judicial Monteros y Concepción, Roberto Flores, siendo dicha investigación producto de una indagación previa, donde se constató los extremos de las tareas investigativas mediante seguimientos, filmaciones, tomas fotográficas y vigilancia no invasivas. Resaltando la utilización de un DRON, perteneciente a la división de Informática Forense, dependiente del MPF”, detalló el comisario Félix Zabaleta.
“Dichas tareas permitieron dilucidar el funcionamiento de una banda delictiva, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, que operaba en el barrio 1° de Mayo II, de la ciudad de Concepción”, señaló Zabaleta.
Tras la ejecución de estas medidas se produjo el hallazgo y secuestro de: 560.000 pesos, 251 gramos de cocaína, 63 gramos de marihuana, recortes varios, balanzas de precisión, prendas de vestir con restos de cocaína y dispositivos de almacenamiento, así como cuadernos con anotaciones. Además de estos elementos, los uniformados secuestraron 11 teléfonos celulares, documentaciones varias y cinco cartuchos de plomo.
Asimismo, y como parte de los activos obtenidos de la venta de narcóticos, los investigadores hallaron una camioneta, un automóvil y cuatro motocicletas, que fueron incautadas.
El procedimiento concluyó con tres detenidos, una mujer y dos hombres, que ya se encuentran a disposición de la Justicia imputados por Comercialización de Estupefacientes.
El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El ex Puma, Álvaro Galindo, conducirá el quipo que representará al NOA y tendrá sede en Tucumán.