

Este domingo, efectivos de la División Robos y Hurtos llevaron a cabo una serie de allanamientos en domicilios del Barrio San Gabriel, donde aprehendieron a dos mujeres que presuntamente habrían medicado a tres hombres para robarles.
En ese sentido, el segundo jefe de la División Robos y Hurtos, subcomisario Oscar Llanos, explicó que la unidad especial tomó intervención en dos hechos de similares características. En ambos casos, hombres denunciaron que, a la salida de un local bailable, conocieron a tres mujeres a quienes invitaron a continuar la noche en otro lugar.
Según relataron, ya en un domicilio particular, mientras escuchaban música y consumían bebidas alcohólicas, en un determinado momento perdieron el conocimiento, Al día siguiente, advirtieron el faltante de dinero y de distintos elementos personales.
En la jerga policial, a las mujeres que cometen robos bajo esta modalidad se las conoce como “viudas negras”, ya que generalmente utilizan clonazepam para dormir a las víctimas y sustraer sus pertenencias. “Recomendamos a las personas que no tomen confianza a los pocos minutos y que sean cautas para evitar este tipo de delitos”, señaló Llanos.
A partir de la investigación, los uniformados relevaron cámaras de seguridad y lograron identificar a dos sospechosas. Con la información obtenida, solicitaron medidas judiciales, las cuales fueron otorgadas para este domingo.
Finalmente, el subcomisario indicó que durante los procedimientos se secuestraron medicamentos, prendas de vestir y documentación, además de concretarse la aprehensión de las mujeres.





Un ex militar detenido como principal sospechoso del asesinato de Erika Antonella Álvarez
Felipe Sosa, un ex comando con pasado en misiones internacionales, fue capturado en Buenos Aires tras una intensa persecución. La justicia investiga si la joven estudiante de enfermería fue víctima de un entorno de poder, drogas y silencios en Yerba Buena.














