"Ese es el verdadero gobernador": Jaldo apuntó contra Manzur por los festejos del Día del Trabajador

Política 03/05/2021 Redacción Redacción
locro
Se profundiza la interna en el peronismo tucumano.

Dos días después del anuncio de las nuevas restricciones por parte del presidente Alberto Fernández para contener el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, el gobernador Juan Manzur se mostró en redes sociales  compartiendo un multitudinario locro con motivos del "Día Internacional del Trabajador".

En la popular red social del pajarito, Manzur posteó: "En el #DíaDelTrabajador compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad”. En otro tuit, mencionó al resto de los dirigentes que estuvieron presentes, “En este encuentro tan especial me acompañaron, entre otros, el diputado nacional Mario Leito; la legisladora Sandra Mendoza, el intendente de Simoca Marcelo Herrera, concejales de esta ciudad, y el intendente de Famaillá, José Orellana.”

Esto provocó descontento en gran parte del arco político tucumano y las críticas no se hicieron esperar. El vicegobernador Osvaldo Jaldo arremetió duramente contra su compañero de fórmula y el intendente de Simoca.

“Mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros, en Simoca, había luto por la muerte de un empleado municipal, responsabilidad del intendente. Y también moría una docente, que depende del Gobierno de la Provincia, responsabilidad de Manzur; si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”, exclamó el presidente de la Legislatura.

Dichos empleados son Dante Pacheco, quien habría trabajado de modo informal para la intendencia simoqueña y Carolina Solórzano, docente de la Escuela Josefa Díaz.

El vicegobernador se mostró muy enojado por el almuerzo que celebró Manzur y criticó que se lleven a cabo estos encuentros en medio de la alarmante situación sanitaria que atraviesa la provincia por la segunda ola de Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Legislatura recordó la desafortunada frase que Manzur le susurró a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, sin saber que los micrófonos estaban encendidos.“Es un estilo de Manzur: ‘pongamos a alguien que escuche y hagamos lo que queremos’. No hay dudas de que Manzur viene obrando en ese sentido. Ese es el verdadero gobernador, lo escucharon todos los tucumanos”, disparó Jaldo.


 

Te puede interesar
Lo más visto