La policía desplegó un megaoperativo para desbaratar una importante banda delictiva

Policiales 11/12/2020 Redacción Redacción
Mega Operativo
Hasta el momento, seis personas permanecen detenidas.

La Policía de Tucumán se desplegó más de 300 efectivos para desbaratar una peligrosa banda que se dedicaba a cometer robos a mano armada. El importante operativo contó con 16 allanamientos realizados desde esta madrugada en simultáneo en la Capital y en interior de la provincia.

Manuel Bernachi, Comisario General encargado de supervisar el operativo, explicó que: “Hasta el momento ya se detuvieron a 6 personas, entre ellos al líder de la banda, y se secuestró armas de fuego, municiones, vehículos, equipos informáticos y celulares. Se busca desbaratar totalmente una banda delictiva que ha venido cometiendo hechos de robo importantes.”

Banda delictiva

Del mismo modo, agregó que este es el resultado de una investigación que realizó la Unidad de Investigaciones Oeste y el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

“Se trata de una peligrosa banda que se dedicaba a los robos. Estudiaba a las víctimas, las seguía hasta efectuar los robos a mano armada”, declaró por su parte el jefe del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, Eugenio Agüero Gamboa, también presente en los allanamientos.

Las medidas fueron ordenadas por el juez Rafael Macorito y solicitadas por el fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Pedro Gallo, en el marco de una causa en la que se investiga una asociación ilícita para cometer robos agravados.

La investigación policial que dio lugar a estas medidas forma parte de las directivas de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley

Te puede interesar
Lo más visto