Por decreto presidencial, la Ley de Biocombustibles tendrá una prórroga por 90 días

Política 05/05/2021 Redacción Redacción
alberto-fernandez-creditos-20210420-1161450
La normativa vigente se extenderá hasta el 12 de agosto próximo.

Sin acuerdo en el Congreso de la Nación para el tratamiento de la nueva Ley de Biocombustibles, el Gobierno se prepara para lanzar por DNU una prórroga por 90 días de la ley actual. 

El normativa vigente, próxima a vencer este 12 de mayo, sería prorrogada a la espera de que los diputados traten en el reciento la nueva ley.

Dos sesiones convocadas por el Frente de Todos fueron aplazadas en la última semana: una el viernes pasado y la otra este martes. A días de que se cumpla el período de vigencia de la ley actual, el Gobierno trabaja a contrarreloj para publicar el DNU y estirar la validez de una ley que favorece principalmente a las provincias del NOA. 

Cabe recordar que el 30 de octubre pasado, el Senado le dio media sanción por “unanimidad” a una prórroga por cuatro años de la ley 26.093, pero cuando el proyecto llegó a la Cámara de Diputados hubo marchas y contramarchas, se propusieron cambios en los porcentajes de corte y en los años de extensión, lo que freno su tratamiento y  provocó la reacción principalmente de las provincias del centro y norte del país.

Te puede interesar
Lo más visto