Intensificarán los controles de alcoholemia para los fines de semana

Política 11/12/2020 Redacción Redacción
Reunión por control de alcoholemia
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, convocó a una reunión donde participaron el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; autoridades de la Dirección General de Transporte, policía vial y el director General de Prevención Ciudadana, Sergio Sobrecasas; para diagramar los operativos de control de alcoholemia que se realizará durante el fin de semana. Estos controles se llevarán a cabo en el marco de los operativos dispuestos a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Se trata de una reunión preparatoria para hacer un trabajo de control de alcoholemia que está dispuesto a nivel nacional, la idea es coordinar y tener una jornada laboral ordenada y con todos los requisitos que pide la ley para estos casos”, sostuvo Ibáñez.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Transporte señaló: “estamos disponiendo lo que serán los controles del fin de semana y diagramando los operativos Felices Fiestas y Verano”.  

El funcionario dijo: “Estamos diagramando cómo serán los operativos principalmente de alcoholemia.  En mi rol de Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial se le propuso a la Agencia Nacional de Seguridad Vial hacer este tipo de control no solo en nuestra provincia sino en simultáneo con todas las provincias del país, es decir que las 24 jurisdicciones van a  hacer los controles este fin de semana a la misma hora y luego vamos a compartir esa información para ver cuáles son los resultados, tanto de alcoholemia negativa como positivas”, explicó.

En cuanto a este tema, Nieva insistió en la preocupación existente en el entorno por los casos de siniestros viales que crecieron en los últimos tiempos: “estamos preocupados porque tenemos, desde el punto de vista de la siniestralidad vial, un importante aumento de este factor en el segmento joven, 17 a 34 años, y esto va de la mano de lo que son algunas flexibilizaciones de las actividades. Esto es proporcional, a medida que se van flexibilizando distintos tipos de actividades, tenemos más vehículos en rutas, más gente sobre todo joven a la noche, los fines de semana y se nota el incremento de los siniestros viales con víctimas fatales, heridos leves y graves”, aseveró.

En este sentido, el titular de la Secretaría indicó que “por eso hoy se convocó a una reunión para diagramar esos operativos y poder trabajar a futuro en el marco de esta pandemia con el cumplimiento estricto del protocolo que ya ha fijado el Ministerio de Transporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cuanto a medidas de bioseguridad en los puestos de control”.
Por último, Sobrecasas agregó: “se está organizando a nivel federal controles en vehículos, sobre todo los fines de semana, que tiene que ver con alcoholemia. Será los fines de semana porque es cuando tenemos mayor afluencia de vehículos conducidos por personas alcoholizadas”, dijo.

Este control se suma a los que efectúa la Policía de la provincia con el Ipla los fines de semana: “Para este fin de semana las actividades se van a llevar a cabo puntualmente por el personal del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (Ipla) quienes hacen los controles en conjunto con la policía, es un trabajo que no ha decaído en ningún momento y semana a semana van variando, en base a eso se hace la evaluación del trabajo y se encara nuevamente la semana siguiente”.
 

Comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto