Fuego cruzado: Nicolás Trotta disparó contra Osvaldo Jaldo por la interpelación a Lichtmajer

Política 11/05/2021 Redacción Redacción
Trotta
Nicolás Trotta y Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Tucumán este lunes y respaldó a su par Juan Pablo Lichtmajer, quien el jueves será interpelado por la Legislatura. 

Trotta tomo partido en la interna peronista y cruzó al vicegobernador Osvaldo Jaldo por el cuestionamiento al titular de la cartera Educativa provincial. “Cuando uno observa lo que está ocurriendo en la Legislatura de Tucumán, donde tienen la voluntad de interpelar al ministro de Educación Lichtmajer, no hay un esquema de preocupación por la educación sino de especulación política”, sostuvo.

Luego redobló la apuesta y apuntó directamente contra los legisladores del bloque Jaldista, “hay que decirles a aquellos legisladores de origen peronista que no se confundan. ¿Qué tiene que ver el peronismo con votar conjuntamente con el PRO, el radicalismo o el bussismo? No podemos interponer situaciones de mezquindad y especulación política frente a una situación de enorme complejidad y de enorme compromiso de la Provincia”.

El titular de la cartera Educativa Nacional pidió a la Legislatura de Tucumán que no obstaculice los esfuerzos que realiza el gobierno provincial para mantener la presencialidad del ciclo lectivo  y explicó que la interpelación de Lichtmajer, “no se vincula específicamente a lo que puede ser la responsabilidad del ministro, sino que estamos frente a una situación de un camino equivocado que está recorriendo el vicegobernador de la provincia”.

La respuesta de Osvaldo Jaldo no tardó en llegar. El vicegobernador expresó que respeta las opiniones de Trotta pero que “no las comparte”. Sin embargo, ratificó su apoyo al gobierno nacional: “Estamos totalmente identificados con el proyecto y fundamentalmente con el trabajo que vienen haciendo el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El presidente de la Legislatura defendió el pedido de interpelación contra el ministro y explicó “Entendemos desde el Poder Legislativo que hay cuestionamientos públicos de diferentes sectores de la comunidad que se le vienen haciendo al ministro de Educación y esta es una oportunidad para dar explicaciones en el ámbito donde está representada toda la sociedad”, afirmó.

Finalmente, Jaldo destacó el aporte que realiza el Poder Legislativo, que destina parte de su presupuesto en la implementación del “Boleto Estudiantil” para que estudiantes de todos los niveles puedan movilizarse hacia los establecimientos educativos de forma gratuita. 

Te puede interesar
Lo más visto