Una exempleada del legislador Daniel Deiana denuncia que la obligaba a darle el 60% de su sueldo. Video

María Cristina Cegada aseguró que el legislador la separó de su cargo de asesora en la Legislatura luego de que se negara a entregarle $40 mil de su salario de $58 mil

Política 11/05/2021 Redacción Redacción
Maria Cristina Cegada habla sobre su denuncia al Legislador Deiana, en A24
Maria Cristina Cegada habla sobre su denuncia al Legislador Deiana, en A24

María Cristina Cegada, es una exempleada de la Legislatura de Daniel Deiana, que la semana pasada se dio a conocer,  que hizo una denuncia Judicial luego en donde acusa a su ex empleador de exigirle gran parte de su salario como asesora.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias El Tucumano, la mujer representada por  los abogados Juan Andrés Robles y Emilio Mrad, relató en un video, todo lo sucedido y además presentó como pruebas mensajes, que demostrarían la presunta extorsión del titular de la Mutualidad Provincial.

Denuncia penal contra Vanesa Castro

La presentación judicial es en contra de la secretaría de la entidad presidida por Deiana, Vanesa Raquel Castro, ─y a quienes resulten penalmente responsables del delito ─ que le habría solicitado el 60% de su salario: "vos tenés que dejar $40.000 y (los restantes) $18.000 son para vos", relató Cegada. También 

La acusación contra Deiana fue publicada a través de un video, en donde la mujer relató los comienzos de su relación laboral con el legislador y la supuesta extorsión, que al negarse, afirmó que recibió una carta documento donde se la informaba que ya no era parte del equipo de trabajo de Deiana. "Al no estar de acuerdo con el dinero que me querían dar, hoy recibo una carta documento donde me dicen que ya no pertenezco a la comisión del legislador Daniel Deiana", aseguró.

Carta documento

Además, la denunciante contó que conoció al titular de la mutualidad por su trabajo como dirigente social en los barrios. Esto llevó a que en 2019, integre la lista del parlamentario como candidata a legisladora suplente. "Me hicieron firmar como candidata suplente", aseveró.

Voto


Maria Cristina, acompañada por su abogado,  además relató su caso, para la TV nacional en un programa de A24.

La denuncia de Cegada se suma a la de otras extrabajadoras de la Mutualidad Provincial contra el legislador, como son María Ángela Ordóñez; Celia Rocha y Enriqueta Papa.

En declaraciones a radio Del Plata, el parlamentario se defendió de las acusaciones esgrimiendo que "utilizan a determinadas personas que mienten, difaman, que ya no tienen nada que ver con nuestra institución desde hace muchos años, hace más de 10 años que no son empleadas y no tienen ningún vínculo".

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto