Lichtmajer será interpelado por la Legislatura este jueves

Política 13/05/2021 Redacción Redacción
Litchmajer
La sesión será transmitida en vivo por el sitio web de la Legislatura.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se presentará este jueves en la Legislatura para ser interpelado por los ediles tucumanos, en medio de la interna feroz que sacude al oficialismo. 

La convocatoria, prevista para las 9, fue aprobada en el recinto el pasado jueves 6 de mayo con 33 votos a favor en una sesión que no contó con la presencia de los 14 legisladores del bloque Lealtad Peronista y que finalmente le costó el cargo al legislador Gerónimo Vargas Aignasse. El titular de la cartera educativa fue citado conforme al artículo 57 de la Constitución, por lo cual su asistencia tiene carácter obligatorio.

Lichtmajer deberá responder un cuestionario de más de 40 preguntas en torno a cuatro ejes: nombramientos, estado de las escuelas, el uso de fondos destinados a mejoras edilicias y la situación educativa de la provincia. Por este motivo, prevén que la sesión se extendería alrededor de diez horas, ya que el ministro acudirá al recinto con numerosos expedientes y documentos que respaldan su gestión. 

La iniciativa de interpelar al titular de la cartera educativa fue de los legisladores radicales José Ascárate y José María Canelada. El proyecto alcanzó el dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Educación, presididas por los ediles Javier Morof y Graciela Gutiérrez, respectivamente. Ambos pertenecientes al bloque que responde al Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Apenas conocida la decisión de la cámara, Lichtmajer habló con Meta!, el programa de ET en Vivo, y aseguró “voy a dar la información que ya es pública, que ya la comentamos acá y siempre. No voy a hacer especulación, soy una persona de palabra. Voy a hablar de educación, voy a comentar todo lo que se ha hecho también en honor al sistema educativo”.

 Durante su visita a Tucumán, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta respaldó a su par tucumano y disparó contra el vicegobernador y los legisladores que pertenecen a su bloque. “Nos preguntamos por qué hay ciertos diputados y diputadas peronistas que no acompañan este desafío tan importante que lleva adelante el gobernador Manzur y nuestro Presidente. Les pedimos a cada uno de ellos que pongan el foco donde tiene que estar para que entre todos superemos momento de enrome complejidad”, enfatizó.

 La sesión de este jueves será transmitida en vivo en sitio web de la Legislatura,  www.legislaturadetucuman.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto