La vacuna israelí contra el coronavirus podría ser testeada en Tucumán

General 14/05/2021 Redacción Redacción
Vacuna israelí
El modelo propuesto pretende producir millones de dosis en Argentina con tecnología israelí y distribuirlas al mundo.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el diputado Pablo Yedlin se reunieron este jueves con especialistas del Hospital Hadassah de Jerusalén y del Instituto Israelí for Biological Research para discutir el avance de la fase tres de la vacuna Israelí Brilife y su potencial puesta a prueba en Tucumán.

En este marco, la ministra adelantó: “hemos presentado nuestros planes de contingencia e inmunizaciones, los cuales fueron muy bien vistos. También avanzamos en el proyecto para que Tucumán sea un potencial lugar para realizar la fase tres de esta vacuna, ya que contamos con la experiencia de nuestra unidad de gestión de investigaciones”.

Yedlin, en tanto, explicó que el encuentro se dio luego de la visita de la delegación israelí a la Argentina para reunirse con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y plantearle la posibilidad de que nuestro país sea elegido para relazar la fase tres de esta nueva vacuna.  Además, el modelo propuesto pretende producir millones de dosis en la Argentina con tecnología israelí y distribuirla hacia el mundo. “Es una vacuna muy prometedora de plataforma vectorial contra el Covid19″, remarcó el diputado.

Durante el encuentro, la ministra Chahla les explicó a los israelíes cuál es la situación epidemiológica de la provincia y cuáles fueron las medidas sanitarias que se tomaron para mitigar el impacto tanto de la primera como de la segunda ola de coronavirus, además de los avances en materia de vacunación. “Ellos quedaron muy impresionados por como la ministra está llevando adelante la tarea en la provincia”, aseguró el funcionario tucumano. 

Te puede interesar
Lo más visto