Quiénes son los 10 jugadores de River que dieron positivo en coronavirus

Deportes 15/05/2021 Redacción Redacción
Gallardo foto AP
Foto: AP

River confirmó en un comunicado oficial que 10 jugadores del plantel profesional tienen coronavirus y no podrán estar en el Superclásico del domingo con Boca en La Bombonera para jugar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

De los nombres confirmados, tres corresponden a jugadores que habitualmente son titulares, como Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que otros tres están entre las primeras opciones de recambio para Marcelo Gallardo como Federico Girotti, Robert Rojas y Bruno Zuculini.

Además, tres arqueros contrajeron la enfermedad, entre los que no está Franco Armani, mientras que ayer ya se había confirmado el positivo del entrenador de arqueros, Alberto Montes.

El plantel será sometido a nuevos estudios en las próximas horas porque no se descarta que haya nuevos casos.

Los futbolistas que resultaron positivo en Covid-19 se perderán al menos los próximos tres partidos, el ya mencionado con Boca por la Copa de la Liga profesional, y los dos últimos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Santa Fe de Colombia y Fluminense, de Brasil, cuando River aún debe definir la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El comunicado
Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

comunicaco river

Los 10 jugadores de River que dieron positivo al test de coronavirus:


Paulo Díaz

Federico Girotti

Enrique Bologna

Germán Lux

Robert Rojas

Nicolás De La Cruz

Rafael Borré

Bruno Zuculini

Tomás Castro Ponce

Franco Petroli.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto