Vizzotti confirmó que esta semana llegarán segundas dosis de la vacuna Sputnik V

General 01/06/2021 Redacción Redacción
Sputnik v
Además, anunció que existen “expectativas interesantes” para poder cerrar la compra de vacunas de Johnson & Johnson.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó anoche en una entrevista al canal de noticias TN, que en los próximos días arribaran al país las tan esperadas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. 

La ministra explicó que dos vuelos partirán esta semana hacia Rusia en busca de las dosis. “En el primer vuelo va a llegar el componente uno de la vacuna Sputnik V y en el segundo vuelo mañana (hoy) nos confirman la cantidad de componente 2".

Además, Vizzotti anunció que existen “expectativas interesantes” para poder cerrar la compra de vacunas de Johnson & Johnson. 

También contó que México “va a poder adelantar en estos días 800 mil dosis” de AstraZeneca que “le corresponderían a ellos y que los compensaríamos después y la semana que viene (llegará) otro tanto”.

Finalmente, la funcionaria reclamó a la oposición y a los medios de comunicación evitar propagar noticias falsas sobre las negociaciones para la adquisición de vacunas Pfizer. En ese sentido expresó que “Cuando más ruido se haga, cuanto más noticia falsa o cuanto más denuncias falsas se hagan, más difícil va a ser que podamos llegar a hacer ese anuncio” de compra de vacunas, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto