Un grupo comando, vestidos como Federales, buscaba a un presunto “transa” y terminaron asaltando a una familia vecina. La policía halló 25 plantas de marihuana

Policiales 01/06/2021 Redacción Redacción
Allanamiento en Villa Carmela
Allanamiento en Villa Carmela

Alertados por el Sistema de Emergencias del 911 sobre un robo en banda de al menos cuatro hombres vestidos de policías federales ocurrido en Villa Carmela, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte con base en Lomas de Tafí llegaron al lugar y hallaron sorpresivamente un  laboratorio con 25 plantas de marihuana, seis artefactos eléctricos Led, macetas y botes de fertilizantes. El dueño de la vivienda, apodado “Yuse”, de 27 años, quedó detenido por orden del Juzgado Federal N°1 por presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.


Todo comenzó con la denuncia de una familia del Barrio Ampliación Oeste III, en Villa Carmela, que fue víctima de un robo protagonizado por un grupo comando de al menos cuatro sujetos vestidos de policías federales en la noche del lunes pasado, con armas de fuego.


“De acuerdo al relato de la familia, los delincuentes ingresaron a la vivienda preguntando dónde se encontraba la droga y un tal “Yuse”, quien es un vecino que vive al lado de ellos, por lo que salieron en su búsqueda llevándose  un celular y una billetera con $30.000 en efectivo de la familia. Luego de pasar por la casa de “Yuse” se fueron en un automóvil marca Ford Fiesta y una camioneta Ecosport”, explicó el Comisario Principal Ariel Galván, jefe de la Unidad Investigativa con base en Lomas de Tafí.  


Los pesquisas sospechan que el grupo comando buscaba en realidad a “Yuse”, un presunto “transa”, por una cuestión de drogas y terminaron robando a la familia vecina. Cuando los efectivos llegaron a la casa de “Yuse” hallaron las 25 plantas de marihuana esparcidas en el fondo de su vivienda, mientras que él se ocultaba en otra casa lindante, donde había arrojado otras tantas plantas de esa sustancia. Rápidamente, “Yuse” fue encontrado y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1, desde donde se ordenó su detención.


Tras el hallazgo de la droga, los efectivos de la Unidad Investigativa también dieron intervención al personal de la Digedrop Norte y  secuestraron las 25 plantas de marihuana y los otros elementos del laboratorio. El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.


En cuanto al robo del grupo comando, el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I , continúa con la investigación para dar con los autores del robo en banda.

Te puede interesar
Lo más visto