Tucumán, desde el lunes regresan las clases presenciales. Será en forma escalonada

Política 03/06/2021 Redacción Redacción
regreso a clases
regreso a clases

Así lo anunció el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien además afirmó que el retorno a las aulas será de forma escalonada tal como sucedió en marzo. “El regreso será como lo hicimos el primero de marzo, gradual, dual, alternado y eso hace que la gente sepa a qué atenerse”, explicó.


Tras dos semanas de clases virtuales los chicos tucumanos irán retornando de a poco a las escuelas desde el próximo lunes. Sin embargo, se debe destacar que dicho retorno, se realizará bajo estrictos protocolos, tal y como se venía desarrollando antes de las últimas restricciones. sobre este último punto Lichtmajer señaló “La discusión no es presencialidad si o no, es cumplimiento de los protocolos y ahí no hay absolutamente ningún margen. El protocolo establece que el día miércoles es de sanitización y así debe ser. Por eso digo que se vuelve al esquema de base con el que iniciamos”.


La medida que aún aguarda la aprobación del COE, abarca a toda la educación obligatoria es decir: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial. 

Te puede interesar
Lo más visto