Comienza en Tucumán un juicio por secuestros extorsivos

Policiales 07/06/2021 Redacción Redacción
Tribunal Oral Tucumán
Tribunal Oral Tucumán

Este lunes inició en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán un juicio oral y público donde se busca establecer la responsabilidad penal de cuatro personas acusadas de dos secuestros extorsivos agravados ocurridos en 2017. Los acusados son Ariel Arturo Fernández Fara, Vicente Enrique Seguer, Rafael Alberto Marteau y Manuel de Jesús Barraza.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, representada por el Fiscal General Subrogante Pablo Camuña y la Auxiliar Fiscal Valentina García Salemi, el 6 de setiembre de 2017 a las 13.30, Fernández Fara y otras dos personas secuestraron a una de las víctimas en la localidad de Bella Vista. Lo retuvieron ilegítimamente para luego exigirle un pago de $100.000 para dejarlo en libertad. Tras realizar el pago fue liberado cerca de Campo Herrera.

En el mismo sentido, según el Requerimiento de Elevación a Juicio realizado por el Fiscal Carlos Brito, el 6 de diciembre de 2017 cerca de las 20 horas, los cuatro acusados secuestraron a uno de los jefes del Ingenio San Juan cuando  volvía de una reunión en una escribanía local. Fue secuestrado de la vía pública en la zona de Barrio Sur de esta ciudad, obligado a subir a un automóvil y llevado a un descampado donde fue golpeado, amenazado y coaccionado para que pagara dos millones de pesos para que quedara en libertad. Luego llevaron a la víctima coactivamente a distintos cajeros automáticos para que extrajera dinero y se lo entregara a los secuestradores, dejándolo en libertad cerca de las 00.30 hs. en la plaza San Martín de esta ciudad.

El hecho, para el MPF de la Nación, encuadra en el delito de secuestro coactivo agravado por la consumación del pago y por participación de más de tres personas. Esta figura prevé de 10 a 25 años de prisión como pena principal. 

Te puede interesar
Lo más visto